• Averías más comunes en coches

    9

    Ago

    Averías más comunes en coches

    Todo taller mecánico multimarca en Salamanca se enfrenta a una serie de averías que son consideradas comunes. Los coches son una gran inversión que debe ser mimada y muchos fallos pueden ponerla en peligro. Si quieres conocer cuáles son las averías más típicas, sigue leyendo, esta es tu entrada.

    Muchas se producen de manera inesperada, pero la prevención y el mantenimiento suele ser un gran remedio. Una de las averías más comunes se produce en la batería del vehículo. Los inviernos pueden ser especialmente duros para estas piezas. Su capacidad de recarga se ve afectada por el frío intenso y también se descargan antes.

    Otras averías que se producen con frecuencia son las relacionadas con los neumáticos. Son una de las bases de la seguridad de un vehículo, como bien saben en todo taller mecánico multimarca Salamanca. Son el único elemento que toca el asfalto, por lo que se desgastan con facilidad y los pinchazos se producen en el momento menos apropiado. La mayoría de los conductores sufren un pinchazo de neumático al menos una vez en la vida.

    El motor es el corazón de un coche y no está exento de fallos. Estos pueden ser de lo más variado, pero si lo cuidas con cariño y cuidado no debería de resentirse mucho. Una conducción adecuada, en la que no haya movimientos bruscos como son los frenazos o acelerones, es clave. Además, controlar los múltiples líquidos que lo mantienen vivo y funcionando es crucial. Controlar el nivel de aceite, el estado del líquido de frenos y de la dirección es esencial para que todo funcione a pleno rendimiento.

    Las averías que un coche puede sufrir son numerosas y estar preparado es muy necesario. Desde Urfiauto Sport te invitamos a contactarnos. Somos profesionales con experiencia y ninguna marca se escapa de nuestro conocimiento. No dudes en poner tu coche en nuestras manos.

  • Consejos para conducir durante largos viajes

    14

    Jun

    Consejos para conducir durante largos viajes

    Si tienes que salir de viaje, es importante que acudas a un taller de electromecánica de vehículos en Salamanca. Queremos darte unas indicaciones para que tu viaje sea más agradable.

    Recuerda hacer una lista con todo lo que necesitas para tu viaje tanto si viajas solo, en compañía o con tu familia. Esta lista te permitirá no dejarte nada imprescindible en casa.

    No olvides lo importante que es pasar una revisión de tu vehículo, eso es lo que te aconsejan quienes trabajan en los talleres de electromecánica de vehículos en Salamanca, para revisar que todo este en correcto funcionamiento.

    Si viajas con tus hijos, para a descansar cada vez que lo necesiten. Intenta que estén distraídos: llévate algún juego o pon canciones para que se entretengan. Tal vez prefieran ver algo en una pantalla de televisor, si tu coche está equipado con ella.

    Túrnate en la conducción si es posible y para a descansar y comer cada cierto tiempo, así tu viaje será más agradable y seguro. Aunque no te sientas cansado, estas paradas son necesarias.

    Si viajas con tus mascotas, es recomendable que, si el viaje es largo, las lleves en un remolque. Si no es así, asegúrate de que viajen a salvo y con tranquilidad, sobre todo si van niños también.

    Sal descansado y duerme las horas necesarias, ya que vas a conducir y es imprescindible que tengas los cinco sentidos alerta para que resulte ser un feliz viaje.

    Revisa que todo esté bien antes de salir de tu hogar. Toma las precauciones necesarias para que quede en perfecto estado. Si vas a dejar tus animales, encuentra a la persona idónea para su cuidado o busca un cuidador u hotel para animales.

    Después de estas indicaciones, desde Urfiauto Sport te deseamos un buen viaje. Sea donde sea, que tengas lo necesario es importante, por eso, ¡no olvides nada!

  • ¿Cómo cambiar un neumático en caso de pinchazo?

    12

    Apr

    ¿Cómo cambiar un neumático en caso de pinchazo?

    Es común encontrar en los talleres de neumáticos de Salamanca usuarios que presentan incidencias relacionadas con un pinchazo, incidencias especialmente molestas, ya que un pinchazo nunca es bien recibido, más aún si nos ha pillado lejos del taller. Sin embargo, esta molestia puede ser mucho menor si sabemos cómo enfrentarnos a la situación en lo que refiere al cambio de la rueda que ha quedado inservible.

    De esta forma, en la totalidad de talleres de neumáticos de Salamanca recomiendan aprender a cambiar una rueda en caso de pinchazo. Así, siguiendo estos pasos, podrás aprender cómo quitar la rueda afectada y colocar en su lugar la de repuesto, si es que contamos con ella:

    1. Detén el coche siempre en un lugar seguro, señalizándolo con los triángulos y haciendo uso del chaleco.

    2. Busca las herramientas: necesitarás el gato, la tuerca de seguridad de los neumáticos y, además, una llave de cruz.

    3. Coloca el gato: sitúa el gato hidráulico utilizando la superficie recomendada por el fabricante, pero no levantes el coche todavía.

    4. Afloja las tuercas del neumático: utiliza para ello la tuerca de seguridad, no las saques del todo.

    5. Levanta el coche: el neumático pinchado no debe tener contacto con el suelo.

    6. Saca el neumático pinchado: para ello, acaba de quitar las tuercas aflojadas.

    7. Coloca el neumático de repuesto: pon las tuercas, pero no las aprietes completamente.

    8. Baja el coche y quita el gato.

    9. Ajusta las tuercas: hazlo fuertemente, hasta el máximo.

    10. Recoge la zona: quita las herramientas y la rueda afectada y guárdalo todo.

    En todo caso, después de un pinchazo, aunque hayamos cambiado la rueda, te recomendamos visitarnos en Urfiauto Sport, donde podremos ofrecerte servicios profesionales y económicos, ya que contamos con expertos del automóvil que revisarán, encontrarán y solucionarán cualquier problema que puedan presentar los neumáticos de tu automóvil.

  • Preparación del vehículo en caso de nieve

    12

    Feb

    Preparación del vehículo en caso de nieve

    Ahora que llegan fuertes nevadas, es importante acercarse a un taller de electromecánica de vehículos en Salamanca para que pongan nuestro coche a punto. En esta entrada queremos aconsejarte sobre el uso del vehículo ante un temporal de nieve en carretera.

    El paso más importante es la prevención. Antes de todo, revisa el estado de las carreteras y planifica el trayecto que vas a realizar. Revisa con especial atención el anticongelante, así como el nivel de la batería, ya que es de las causas más comunes de asistencia.

    Por otra parte, tienen especial importancia el óptimo estado de los frenos y de los dibujos de los neumáticos, pues ayudan a un buen manejo del vehículo en carretera. Lleva siempre cadenas en el maletero y una manta ante una posible retención. Si no sabes colocarlas, en cualquier taller de electromecánica de vehículos en Salamanca te ayudarán. Procura tener el móvil totalmente cargado.

    Aconsejamos también que las luces funcionen correctamente, pues pueden provocar una situación de visibilidad nula y, por consiguiente, un aumento del riesgo de accidente. Asegura su limpieza y la de las escobillas, ya que el coche que circula delante puede provocar el llamado "efecto spray", que es peligrosamente molesto para la conducción.

    Otro factor a tener en cuenta es, por supuesto, el nivel de combustible. Procura tenerlo prácticamente lleno para evitar sustos innecesarios. Además, el combustible cargado proporciona peso adicional al vehículo y, por tanto, mejor agarre en el asfalto.

    De todos modos, en caso de avería o inmovilización, es aconsejable apagar el motor y no abandonar el vehículo si no existe ningún refugio cercano. Además, se recomienda estacionar a un lado de la calzada para facilitar el acceso de los quitanieves.

    Desde Urfiauto Sport podemos asesorarte profesionalmente y con experiencia en sucesos de esta clase. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Pautas para usar bien el freno, embrague y acelerador

    11

    Dic

    Pautas para usar bien el freno, embrague y acelerador

    Como taller mecánico multimarca en Salamanca de referencia desde hace tiempo, nos gustaría compartir contigo algunas recomendaciones para que utilices bien el freno, el embrague y el acelerador del coche.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que el freno ha de usarse con moderación. Por ejemplo, no es recomendable usarlo antes de una curva sin desacelerar previamente. Lo ideal es haber dejado de acelerar un poco antes para ahorrar combustible y llegar con menos velocidad.

    Es aconsejable evitar los frenazos bruscos, tanto para evitar molestias a los pasajeros como para no hacer sufrir al propio vehículo.

    En cuanto al acelerador, también se recomienda usarlo de forma suave. Así se consumirá menos carburante. Si no nos excedemos pisando este pedal, no tendremos que utilizar tanto ni el freno ni el embrague. Eso sí, es imprescindible usarlo con decisión a la hora de los adelantamientos y las incorporaciones.

    Como taller mecánico multimarca en Salamanca especializado en reparaciones de vehículos, nos gustaría señalar que no hay que conducir con el pie izquierdo sobre el embrague. Es mejor colocarlo en el lateral de la puerta.

    Para usarlo correctamente, hay que pisarlo hasta el fondo y soltarlo poco a poco. Lo que no hay que hacer en ningún caso es acelerar mucho el vehículo con el pedal a medio camino. Esto puede ocasionar graves daños mecánicos.

    Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Urfiauto Sport, un taller de referencia en nuestra ciudad.

  • Breve historia de la carrocería del automóvil

    10

    Nov

    Breve historia de la carrocería del automóvil

    Los talleres de chapa y pintura en Salamanca intentan poner tu vehículo en las mejores condiciones posibles. Para las modificaciones o reparaciones son necesarias una serie de herramientas específicas que solo utilizan en los talleres especializados, como pueden ser las pistolas aerográficas o las máquinas de lijado para obtener un buen acabado.

    En los talleres de chapa y pintura de Salamanca se realizan los arreglos de turismos con rapidez y apenas notas el cambio. Cuando se produce un siniestro, la chapa del coche sufre bastantes destrozos, por eso procuran sustituir las piezas con las mismas especificaciones.

    Nicolás José Cugnot se puede considerar como el primero que utilizó una carrocería para su motor a vapor. A partir de ese momento el crecimiento en el desarrollo del automóvil ha sido bastante rápido, pues actualmente no tienen nada que ver los prototipos actuales con sus predecesores.

    Al principio se tomaron como modelo los carruajes con tracción animal y se montaba la carrocería sobre la estructura del chasis. Esto los hacía frenar, girar o moverse. Las partes mecánicas iban transformándose con una mayor rapidez, mientras que el armazón hacía pequeñas variaciones en la madera. Después se pasó al acero.

    Los sistemas eran rígidos y con el tiempo se fueron volviendo cada vez más ligeros. No se tenía tanta preocupación por el diseño y tampoco se valoraba la aerodinámica, por eso los coches eran más duros pero menos resistentes.

    En los años veinte se busca alejar los vehículos de los carruajes de caballos. Los capós se estiran y son más largos, se busca líneas más redondeadas. Hay una gran cambio, en cuanto a seguridad y evolución técnica. En los años treinta aparecerán las carrocerías monocasco o de una sola pieza, será el cambio más significado y el final de los armazones artesanales.

    En Urfiauto Sport tenemos los mejores profesionales y los equipos más avanzados para la reparación de tu automóvil.

  • Cuida la presión de tus neumáticos

    13

    Oct

    Cuida la presión de tus neumáticos

    Cualquiera de los talleres de neumáticos de Salamanca es consciente de los graves perjuicios que supone no cuidar adecuadamente la presión de las ruedas del coche: desgaste excesivo, incremento de la distancia de frenada, pérdida de estabilidad, aumento del consumo de combustible, etc. Y, sobre todo, el conductor pone en riesgo la vida de su familia y la suya propia.

    No son pocos los usuarios que acuden a los talleres de neumáticos de Salamanca por no haberse preocupado a tiempo del hinchado correcto de las cubiertas de sus coches. No se trata de un problema aislado, estudios realizados indican que más del 70 % de los conductores no verifica la presión de las ruedas. A continuación, vamos a darte unos útiles consejos para que tomes bien la presión de tus neumáticos y puedas conducir tranquilo:

    - Compra un manómetro portátil (desde solo veinte euros los hay de buena calidad) para tomar las mediciones. Los manómetros de gasolinera no son fiables por la falta de mantenimiento.

    - Las ruedas han de estar frías. Si no te quedara más remedio que hacer la medición en caliente, deberás agregar de 0,2 a 0,3 bares a la medida dada por el fabricante.

    - Como mínimo, revisa una vez al mes la presión de todas las ruedas, incluida la de repuesto. Y también antes de emprender un trayecto largo.

    - La medida adecuada es la que indica el fabricante del vehículo. Principalmente, la puedes encontrar en la pegatina adhesiva que se encuentra en la puerta del conductor, en el manual del vehículo o en la tapa del depósito de combustible.

    - Tras hacer la medición, coloca los tapones de las válvulas para evitar que pierdan aire.

    Como puedes ver, se trata de unas recomendaciones sencillas de seguir. Y si necesitas cambiar tus neumáticos, en Urfiauto Sport tenemos a tu disposición las mejores marcas del mercado. Estaremos encantados de asesorarte.

  • Qué debes hacer después de un accidente

    8

    Sep

    Qué debes hacer después de un accidente

    Cuando se produce un accidente, en la mayoría de casos se produce un problema que requerirá los servicios de un taller de chapa y pintura en Salamanca. Tras el accidente, hay que tener sangre fría para actuar en consecuencia y además valorar todos los desperfectos que hemos sufrido.

    Nunca te debes dar a la fuga, tanto si hay heridos como si hay daños en otro vehículo implicado. Dejar una nota con tus datos -en el último caso- es una opción para evitar que la policía abra una investigación para determinar quién fue el causante del daño. A nadie le gusta tener que afrontar un gasto de chapa y pintura en Salamanca si ha recibido un daño de un desconocido.

    En un roce, choque o en un accidente más grave, lo primero, si puedes moverte, es salir del vehículo con sumo cuidado, ya que otro coche que circule puede tener una colisión por alcance. Además, debes comprobar el estado de salud de los ocupantes del otro vehículo. Si estáis bien, pero tenéis dudas si existe alguna pequeña dolencia, siempre hay que llamar a los servicios de emergencia.

    Si no se esclarecen las causas del accidente es posible contar con policía judicial para que se abra una investigación que determine las causas del accidente. Intenta que el accidente quede de la mejor forma posible, la amistosa. No es agradable para muchas personas enfrentarse con otros. Además, a mucha gente les genera estrés psicológico al invadirles un sentimiento de culpabilidad por lo ocurrido. Intentar pensar en positivo y que siempre existen peores consecuencias puede ayudar. Si no, contar lo ocurrido a un profesional es lo ideal.

    Si cuentas con seguro, debes contactar con ellos antes de una semana si quieres que se hagan cargo de lo ocurrido. Pasado ese tiempo, muchas aseguras se desentienden. Una vez procedas al arreglo, cuenta con Urfiauto Sport, ofrecemos rapidez y profesionalidad.

  • La elección de neumáticos es clave para las carreras de coches y motos

    9

    Ago

    La elección de neumáticos es clave para las carreras de coches y motos

    En los talleres de neumáticos de Salamanca somos conscientes de que no sólo es indispensable el contar con neumáticos de calidad que sean adecuados para los vehículos que circulan por nuestra carretera, sino que también es algo de vital importancia en la alta competición.

    Los neumáticos en buen estado y adaptados al asfalto y a las condiciones meteorológicas que hay en tu zona, son una garantía de seguridad, ya que ellos son los que se ocupan de mantenerte fijado al suelo. Esto también es algo de vital importancia en el mundo del motor. El la F1, el motociclismo o en cualquier otra disciplina, acertar a la hora de elegir los neumáticos es algo que puede hacer que un piloto gane o pierda la carrera. 

    Si tienes una mayor adherencia puedes conducir de una manera más segura a una velocidad mayor y eso hace que los pilotos ganen segundos y además eviten salirse de la pista. Hoy queríamos poner de relieve este hecho para que veas la importancia que tiene el rodar con un neumático o con otro tanto en la pista de competición como en la carretera. En la alta competición muchas veces importan más las ruedas que el motor o la aerodinámica.

    Si llevas ruedas cuidadas y de calidad, irás más seguro y tu coche funcionará de manera más eficiente. Además, te ahorrarás posibles sanciones y multas por llevar unos neumáticos gastados. Confía siempre en los mejores talleres de neumáticos de Salamanca para realizar cualquier cambio.

    En Urfiauto Sport te estaremos esperando.

  • Cuida la pintura de tu coche todo el año

    12

    Jul

    Cuida la pintura de tu coche todo el año

    Como expertos en chapa y pintura en Salamanca sabemos lo importante que es cuidar siempre de la pintura de tu vehículo. Es importante seguir una serie de consejos para evitar que se dañe la pintura y tengas que repararla de manera constante.

    En primer lugar, conduce con cuidado. Es de sentido común pensar que si conduces bien sufrirás menos arañazos, raspones o choques y tu pintura estará tan segura como tú mismo. En segundo lugar, ten cuidado al lavar tu coche. Es necesario mantener el coche bien limpio durante todo el año, pero también hay que tener cuidado con los productos y los métodos que utilizan. Es importante cuidar la pintura desde el lavado. 

    Lo mejor para tu vehículo es contar con un garaje para pasar la mayor parte del tiempo durmiendo bajo techo, de esa manera te ahorrarás los peligros de los agentes externos como el sol, la lluvia, el polvo... Si no te queda más remedio que aparcar fuera, intenta evitar los árboles. Si aparcas bajo uno de ellos, la savia y los excrementos de aves pueden terminar comiéndose la pintura. Si no puedes evitar que una de estas sustancias entren en contacto con la pintura, es importante que laves el coche lo antes posible.

    Por último, no olvides que si cuentas con los mejores especialistas en chapa y pintura en Salamanca, tu coche siempre tendrá el mejor aspecto posible ya que somos especialistas del sector con años de experiencia.

    En Urfiauto Sport te estamos esperando. Aquí os trataremos siempre con la mayor dedicación a tu coche y a ti. 

  • Cómo es el reciclaje de neumáticos

    14

    Jun

    Cómo es el reciclaje de neumáticos

    A la hora de hablarte de talleres de neumáticos en Salamanca es muy interesante que conozcas cómo es el reciclaje de ruedas cuando se considera que el neumático puede llegar a tener otra vida.

    Los que sabemos de talleres de neumáticos en Salamanca somos conocedores de que, en la actualidad, existen dos entidades privadas, TNU y Signus, que establecen que un neumático tiene que ser reciclado o puede ser reutilizado. Estas entidades se conocen como sistemas integrados de gestión.

    En el caso de que la rueda pueda ser recauchutada, es decir, reparada, podrá volver de nuevo a la carretera. No obstante, tendrá que cumplir con los estándares mínimos de calidad de los neumáticos nuevos. Las ruedas de mayor tamaño, por su valor, son las que se recuperan más.

    En el caso de que las gestoras consideren que el neumático está muy deteriorado y no tiene ninguna clase de futuro, debe ser reciclado. Es entonces cuando se aplica un proceso de descontaminación y destrucción que lleva a la rueda a ser césped artificial, guante, alfombra, aislante de vehículos, material de construcción o calzado.

    Del mismo modo, los neumáticos se emplean en parques infantiles o pistas de atletismo, así como en las capas asfálticas, que se usan para construir carreteras. Así, disminuimos el uso de áridos de las canteras y los recursos naturales se preservan.

    Una vez se procede al triturado de los neumáticos, se obtiene una mezcla de caucho con el metal que incluye al neumático original. La eliminación del metal se realiza mediante separadores magnéticos, es decir, imanes. De esta manera, se deja el caucho completamente limpio.

    Únicamente, cuando este tratamiento es, del todo, imposible, TNU y Signus deciden que no queda otra que quemar los neumáticos.

    En Urfiauto Sport estamos encantados de darte todo tipo de información relacionada con tus neumáticos.

  • Colores más populares de los coches

    17

    May

    Colores más populares de los coches

    Elegir el color ideal para el coche no es cualquier cosa. Si consideramos que un coche cumple su función con nosotros hasta 15 años, el color es fundamental. Y ante cualquier percance, un servicio de chapa y pintura en Salamanca está preparado para reparar cualquier tono.

    Para gustos, colores, como reza el refrán. Por eso, aquí te dejamos las tendencias mundiales en cuanto a la selección de color para los coches. Un dato: el 38 % de los vehículos fabricados en las líneas de montaje de todo el mundo son de color blanco. Curioso, ¿no?

    Ya tenemos la ecuación completa: hay múltiples colores en los coches y los talleres de chapa y pintura en Salamanca pueden trabajar cualquier tono para que, en caso de cansarte del color, puedas cambiarlo.

    Hace una década, la mayoría de coches que circulaban en el mundo eran grises plata. Así lo atestiguaba un estudio, que remarcaba que esta tendencia se acabó en 2010. Hoy, el blanco es el rey, junto con el negro.

    En Europa, la clasificación de colores, según las preferencias de los compradores, está así:

    - Blanco, con un 33%

    - Gris, con un 18%

    - Negro, 16%

    - Gris plata, 10%

    - Azul, 8%

    - Tonos naturales, 7%

    - Rojo, 7%

    Ahora bien, el tipo de vehículo también afecta esta clasificación en cierta manera. Los coches ligeros tienen el blanco como color principal, pero en los SUV y en los compactos, hay preferencias más variadas y no tan aplastantes como el blanco. Por ejemplo, en Estados Unidos, los dueños de compactos prefieren el gris plata y los deportivos, el negro.

    En Urfiauto Sport tenemos el mejor equipo y personal para darte el servicio que requieres para tu automóvil. Confía en nosotros si quieres cambiar el color de tu coche o reparar algún desperfecto después de un accidente, entre otros servicios. Visítanos y verás la diferencia.

  • Neumáticos de verano y neumáticos de invierno

    11

    Apr

    Neumáticos de verano y neumáticos de invierno

    No, no estamos hablando de ningún tipo de moda que tengan que seguir nuestros neumáticos según la temporada del año en la que nos encontremos, estamos hablando de algo más práctico y que nos aportará seguridad en la conducción. En los talleres de neumáticos en Salamanca sabemos bien cuáles son las diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno y por qué decantarse por uno u otro dependiendo de la época del año.

    En el caso de los neumáticos de verano, podemos decir que son los que se utilizan durante la mayor parte del año. Son unas ruedas muy poco elásticas para que puedan soportar las altas temperaturas sin dar de sí. Tienen una resistencia a la rodadura mayor en época estival y el desgaste de las mismas es menor. Estos neumáticos son los más baratos si comparamos los dos tipos económicamente, pero se desaconseja su uso cuando las temperaturas llegan a las 7 grados y bajando.

    Cuando se roza la barrera de los 7ºC lo que se aconseja por parte de los talleres de neumáticos en Salamanca es pasarse a los neumáticos de invierno que están indicados para zonas frías o meses de invierno en cualquier zona que baje de esas temperaturas. Están hechos de un material más flexible que permite que las ruedas se peguen al asfalto en situaciones de bajas temperaturas. Tienen también un dibujo especial y una profundidad de la banda de rodadura específica para evacuar el agua. Aseguran un buen agarre y evitan el aquaplanning. Suelen ser más caras que la de verano.

    Ahora que se acerca el verano, si quieres hacerte con los neumáticos específicos para esta época, te esperamos en Urfiauto Sport.

  • ¡Pinchazo!

    14

    Mar

    ¡Pinchazo!

    Desde nuestros talleres de neumáticos en Salamanca queremos darte algunos breves consejos por si alguna vez te encuentras en esta situación: si se pincha la rueda de tu vehículo.

    - Lo más importante, si el pinchazo se ha producido en una vía pública, un arcén o en cualquier otro escenario con peligrosidad tanto para ti como para la circulación en general, señaliza correctamente que estás parado. Saca los triángulos de tu coche, ponte el chaleco reflectante y pon las luces de emergencia del vehículo. 

    - Valora si eres capaz de cambiar la rueda tu solo, dependiendo de tu condición física. Si no lo ves, contacta con el seguro, que para estas cosas pagas. Se efectúe como se efectúe el cambio, sea por ti o por alguien del seguro, otro consejo que desde Urfiauto Sport te daremos será llevar el coche cuanto antes a un taller de confianza para que verifique que el cambio ha sido correctamente realizado, y nos facilite una rueda de repuesto, así como que compruebe que no se ha generado desviación alguna en los ejes del vehículo que pueda repercutir en el óptimo funcionamiento del coche a futuro.

    - En ningún supuesto realices kilómetros con un pinchazo, aunque tengas el vehículo a tan solo 2 kilómetros de una gasolinera. Hay que pararse de inmediato, de lo contrario pondrás en peligro a otros conductores y deteriorarás la llanta metro a metro que conduzcas. En este punto coincidimos todos los talleres de neumáticos en Salamanca, así que haznos caso. ¡No te la juegues!

  • Las funciones más desconocidas de la rueda

    11

    Feb

    Las funciones más desconocidas de la rueda

    Desde nuestros talleres de neumáticos en Salamanca, queremos en este nuevo post hablar de las otras funciones más desconocidas de la rueda del coche, además de para moverse. Son estas, toma nota:

    - Sustentar. La rueda, que en nuestros talleres de neumáticos de Salamanca podemos cambiarla por otra si es necesario en pocos minutos, es un elemento que sustenta en todo momento al vehículo y lo más importante: debe resistir de forma plena a las cargas del vehículo. El neumático sustentará al vehículo tanto cuando este esté estacionado como en carretera, resistiendo a considerables transferencias de cargas en aceleración y frenado.

    -  Amortiguar. Debido a su gran capacidad para amortiguar y "salvar" las desigualdades de una carretera o camino, el neumático asegura completamente el confort de los que van en el interior del vehículo.

    - Guiar. Dado que asegura la estabilidad del vehículo el neumático que en Urfiauto Sport podemos reparar rápidamente y a buen precio por nuestra amplia experiencia y tecnología que manejamos, es esencial también para guiarlo. La rueda guía al vehículo con total precisión, sea cual sea la morfología del suelo y inclemencias meteorológicas.

    - Transmitir. La calidad y materiales empleados para la fabricación del neumático hacen que se produzca una buena transmisión de los esfuerzos. El neumático transmite los esfuerzos, la potencia del motor y los esfuerzos al frenar. La calidad de esos centímetros cuadrados de la rueda que están en contacto directo con el suelo condiciona en gran medida la buena transmisión de los esfuerzos.

  • No te olvides de revisar tus neumáticos

    12

    Ene

    No te olvides de revisar tus neumáticos

    Como uno de los talleres de neumáticos de Salamanca no nos cansamos de repetir a nuestros clientes lo importante que es revisar este aspecto del coche, básico por una cuestión de seguridad en carretera. 


    Hay que atender a una serie de aspectos como por ejemplo vigilar la hendidura o la presión de los neumáticos. Ten siempre presente que estamos hablando de la única parte del coche en contacto directo con el asfalto. Por supuesto, tiene una vida útil que no podemos rebasar. En Urfiauto Sport te recordamos que la Dirección General de Tráfico insiste en que el mal estado de los neumáticos provoca muchos de los siniestros que se registran en las vías españolas.


    Hablábamos antes de la hendidura, de la profundidad del dibujo que recorre la rueda. Tenemos que revisarla con la debida frecuencia. Esos surcos son los responsables de que el neumático se mantenga adherido a la carretera. Atender a ese aspecto nos alertará además de posibles problemas de tracción. Aparte, nos ayudará a evitar que suframos el peligroso aquaplannig. En los talleres de neumáticos de Salamanca te recordamos que esto es lo que pasa cuando las ruedas tienen ya el dibujo muy gastado y se pasa por una zona con demasiada agua perdiendo en consecuencia la capacidad de agarre. La ley establece que las hendiduras han de ser de 1’6 milímetros como mínimo. En cuanto a la presión, si es demasiada se reduce la superficie de contacto con el asfalto y hace que perdamos agarre. Si nos quedamos cortos se producirá un sobrecalentamiento del neumático y se desgastará más rápidamente. Por último, si quieres que tus neumáticos te duren, evita los golpes con los bordillos, el exceso de velocidad y los derrapes.


  • Cómo evitar la corrosión de la carrocería

    20

    Dic

    Cómo evitar la corrosión de la carrocería

    Como especialistas de chapa y pintura en Salamanca que somos, conocemos bien la importancia que tiene para tu vehículo el que mantengas su carrocería en perfecto estado. Con una carrocería impecable, el valor de mercado de tu coche se mantiene y tu imagen personal y profesional es también mejor.

    Por eso, porque somos expertos en chapa y pintura en Salamanca, queremos detallarte hoy y aquí una serie de consejos para que la carrocería de tu vehículo se mantenga siempre en el mejor estado posible:

    - Si el metal está al descubierto, repara cuanto antes la chapa: cualquier daño en tu carrocería que haya eliminado la pintura dejando a la vista el metal debe repararse cuanto antes. Si el metal queda a la intemperie, estará expuesto a la corrosión y el pequeño arañazo al que no damos importancia puede convertirse en algo más serio de manera rápida.

    - Lava el coche a menudo: hay gente que dedica cada mañana de domingo a lavar su coche y hay otros que lo hacen muy de tarde en tarde. Como expertos en carrocerías, lo que aconsejamos es que el lavado se haga a menudo, a mano y con paciencia. Haciéndolo, garantizas que la pintura estará en perfecto estado y podrás localizar y tratar cuanto antes cualquier arañazo o desperfecto.

    - Ojo con la arena y la sal: ambas dañan la carrocería, así que si circulas por caminos de tierra próximos a la orilla del mar, elimina cuanto antes los restos de arena que puedan haber quedado en los bajos de tu vehículo. Si circulas por carreteras con nieve en las que se ha vertido sal para evitar que esta se congele, haz lo mismo. La sal no es amiga de tu carrocería.

    En Urfiauto Sport somos especialistas en carrocerías y estamos a tu servicio para llevar a cabo, de manera eficaz y económica, cualquier tipo de reparación. Confía en nosotros. 

  • El cambio de aceite, esencial para tu coche

    20

    Nov

    El cambio de aceite, esencial para tu coche

    Los profesionales que trabajan en cualquier taller mecánico multimarca en Salamanca te explicarán lo importante que es estar pendiente del estado del aceite y cambiarlo cada cierto tiempo. El motor puede sufrir graves averías si no se cambia el aceite cuando le corresponde.

    Por nuestra experiencia como taller mecánico multimarca en Salamanca nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los clientes dejan sus coches en nuestras manos, pero desconocen algunos detalles básicos que son importantes para poder vigilar el estado de su vehículo. Las visitas periódicas al taller son esenciales para alargar la vida del coche y asegurarnos de que su conducción es segura. Sin embargo, también es esencial conocer algunos detalles sobre la puesta a punto de los vehículos y seguir los consejos que dan los profesionales.

    En primer lugar, es muy importante que conozcas el aceite que mejor se adapta a tu coche, cuando cambiarlo, cómo controlar su nivel, etc. Lo ideal es que al llegar a los 30.000 kilómetros cambies el aceite del coche. No es lo mismo conducir por ciudad que por carretera. Si tu coche la mayoría de los kilómetros los hace en ciudad, entonces el aceite se estropeará más rápido. También debes tener en cuenta que el coche debe usar aceite de calidad, si no quieres que el motor sufra. Del mismo modo, debes controlar que el aceite siempre está en un nivel adecuado, pues de lo contrario se pueden producir averías muy importantes.

    Ven a Urfiauto y deja el cambio de aceite en manos de profesionales. Además, nos encargamos de que tengas tu coche siempre a punto. 

  • Lleva el coche al taller antes de pasar la ITV

    9

    Oct

    Lleva el coche al taller antes de pasar la ITV

    Todo el que entiende algo de mecánica te recomendará que, antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, la famosa ITV, lleves tu coche a un taller mecánico multimarca de Salamanca para que hagamos una revisión previa y pueda superar la ITV sin problemas. Es posible que, a tu alrededor, algunos amigos, conocidos, vecinos y puede que hasta algún cuñado, te diga que no hace ninguna falta y que tú mismo puedes revisar el coche para pasar la ITV.

    Hay que reconocer que, en parte, tienen razón. En la ITV van a revisar más de 200 puntos de tu coche para comprobar que está en condiciones de circular por las calles y carreteras sin suponer ningún peligro ni para ti, ni para el resto de los conductores. Y de estos 200 puntos hay algunos que, efectivamente, tú mismo puedes revisar sin problemas como comprobar que todas las luces funcionan correctamente, incluyendo las de la matrícula, que el limpiaparabrisas tiene agua suficiente, o la presión y dibujo de las ruedas.

    Pero Cómo piensas comprobar que la emisión de gases está dentro de los parámetros marcados? ¿O que la dirección no tiene demasiada holgura? Incluso, para descartar que haya corrosión en los bajos necesitas subir el coche a una bancada o meterte en un foso como los que tenemos en nuestro taller mecánico multimarca en Salamanca para poder examinarlo con detalle.

    Sí, tus conocidos tienen sólo parte de razón. Tres faltas de carácter leve en la ITV equivalen a una falta grave y si tienes una falta grave, tu coche recibirá una calificación de desfavorable y te retirarán el permiso de circulación.

    Por eso, si quieres pasar la ITV sin problemas, ven a Urfiauto Sport donde revisaremos tu coche a fondo.