Breve historia de la carrocería del automóvil

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Breve historia de la carrocería del automóvil

Los talleres de chapa y pintura en Salamanca intentan poner tu vehículo en las mejores condiciones posibles. Para las modificaciones o reparaciones son necesarias una serie de herramientas específicas que solo utilizan en los talleres especializados, como pueden ser las pistolas aerográficas o las máquinas de lijado para obtener un buen acabado.

En los talleres de chapa y pintura de Salamanca se realizan los arreglos de turismos con rapidez y apenas notas el cambio. Cuando se produce un siniestro, la chapa del coche sufre bastantes destrozos, por eso procuran sustituir las piezas con las mismas especificaciones.

Nicolás José Cugnot se puede considerar como el primero que utilizó una carrocería para su motor a vapor. A partir de ese momento el crecimiento en el desarrollo del automóvil ha sido bastante rápido, pues actualmente no tienen nada que ver los prototipos actuales con sus predecesores.

Al principio se tomaron como modelo los carruajes con tracción animal y se montaba la carrocería sobre la estructura del chasis. Esto los hacía frenar, girar o moverse. Las partes mecánicas iban transformándose con una mayor rapidez, mientras que el armazón hacía pequeñas variaciones en la madera. Después se pasó al acero.

Los sistemas eran rígidos y con el tiempo se fueron volviendo cada vez más ligeros. No se tenía tanta preocupación por el diseño y tampoco se valoraba la aerodinámica, por eso los coches eran más duros pero menos resistentes.

En los años veinte se busca alejar los vehículos de los carruajes de caballos. Los capós se estiran y son más largos, se busca líneas más redondeadas. Hay una gran cambio, en cuanto a seguridad y evolución técnica. En los años treinta aparecerán las carrocerías monocasco o de una sola pieza, será el cambio más significado y el final de los armazones artesanales.

En Urfiauto Sport tenemos los mejores profesionales y los equipos más avanzados para la reparación de tu automóvil.

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