Colores más populares de los coches

923 20 34 02
Colores más populares de los coches

Elegir el color ideal para el coche no es cualquier cosa. Si consideramos que un coche cumple su función con nosotros hasta 15 años, el color es fundamental. Y ante cualquier percance, un servicio de chapa y pintura en Salamanca está preparado para reparar cualquier tono.

Para gustos, colores, como reza el refrán. Por eso, aquí te dejamos las tendencias mundiales en cuanto a la selección de color para los coches. Un dato: el 38 % de los vehículos fabricados en las líneas de montaje de todo el mundo son de color blanco. Curioso, ¿no?

Ya tenemos la ecuación completa: hay múltiples colores en los coches y los talleres de chapa y pintura en Salamanca pueden trabajar cualquier tono para que, en caso de cansarte del color, puedas cambiarlo.

Hace una década, la mayoría de coches que circulaban en el mundo eran grises plata. Así lo atestiguaba un estudio, que remarcaba que esta tendencia se acabó en 2010. Hoy, el blanco es el rey, junto con el negro.

En Europa, la clasificación de colores, según las preferencias de los compradores, está así:

- Blanco, con un 33%

- Gris, con un 18%

- Negro, 16%

- Gris plata, 10%

- Azul, 8%

- Tonos naturales, 7%

- Rojo, 7%

Ahora bien, el tipo de vehículo también afecta esta clasificación en cierta manera. Los coches ligeros tienen el blanco como color principal, pero en los SUV y en los compactos, hay preferencias más variadas y no tan aplastantes como el blanco. Por ejemplo, en Estados Unidos, los dueños de compactos prefieren el gris plata y los deportivos, el negro.

En Urfiauto Sport tenemos el mejor equipo y personal para darte el servicio que requieres para tu automóvil. Confía en nosotros si quieres cambiar el color de tu coche o reparar algún desperfecto después de un accidente, entre otros servicios. Visítanos y verás la diferencia.

haz clic para copiar mailmail copiado