Cómo es el reciclaje de neumáticos

923 20 34 02
Cómo es el reciclaje de neumáticos

A la hora de hablarte de talleres de neumáticos en Salamanca es muy interesante que conozcas cómo es el reciclaje de ruedas cuando se considera que el neumático puede llegar a tener otra vida.

Los que sabemos de talleres de neumáticos en Salamanca somos conocedores de que, en la actualidad, existen dos entidades privadas, TNU y Signus, que establecen que un neumático tiene que ser reciclado o puede ser reutilizado. Estas entidades se conocen como sistemas integrados de gestión.

En el caso de que la rueda pueda ser recauchutada, es decir, reparada, podrá volver de nuevo a la carretera. No obstante, tendrá que cumplir con los estándares mínimos de calidad de los neumáticos nuevos. Las ruedas de mayor tamaño, por su valor, son las que se recuperan más.

En el caso de que las gestoras consideren que el neumático está muy deteriorado y no tiene ninguna clase de futuro, debe ser reciclado. Es entonces cuando se aplica un proceso de descontaminación y destrucción que lleva a la rueda a ser césped artificial, guante, alfombra, aislante de vehículos, material de construcción o calzado.

Del mismo modo, los neumáticos se emplean en parques infantiles o pistas de atletismo, así como en las capas asfálticas, que se usan para construir carreteras. Así, disminuimos el uso de áridos de las canteras y los recursos naturales se preservan.

Una vez se procede al triturado de los neumáticos, se obtiene una mezcla de caucho con el metal que incluye al neumático original. La eliminación del metal se realiza mediante separadores magnéticos, es decir, imanes. De esta manera, se deja el caucho completamente limpio.

Únicamente, cuando este tratamiento es, del todo, imposible, TNU y Signus deciden que no queda otra que quemar los neumáticos.

En Urfiauto Sport estamos encantados de darte todo tipo de información relacionada con tus neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado