Cuida la presión de tus neumáticos

923 20 34 02
Cuida la presión de tus neumáticos

Cualquiera de los talleres de neumáticos de Salamanca es consciente de los graves perjuicios que supone no cuidar adecuadamente la presión de las ruedas del coche: desgaste excesivo, incremento de la distancia de frenada, pérdida de estabilidad, aumento del consumo de combustible, etc. Y, sobre todo, el conductor pone en riesgo la vida de su familia y la suya propia.

No son pocos los usuarios que acuden a los talleres de neumáticos de Salamanca por no haberse preocupado a tiempo del hinchado correcto de las cubiertas de sus coches. No se trata de un problema aislado, estudios realizados indican que más del 70 % de los conductores no verifica la presión de las ruedas. A continuación, vamos a darte unos útiles consejos para que tomes bien la presión de tus neumáticos y puedas conducir tranquilo:

- Compra un manómetro portátil (desde solo veinte euros los hay de buena calidad) para tomar las mediciones. Los manómetros de gasolinera no son fiables por la falta de mantenimiento.

- Las ruedas han de estar frías. Si no te quedara más remedio que hacer la medición en caliente, deberás agregar de 0,2 a 0,3 bares a la medida dada por el fabricante.

- Como mínimo, revisa una vez al mes la presión de todas las ruedas, incluida la de repuesto. Y también antes de emprender un trayecto largo.

- La medida adecuada es la que indica el fabricante del vehículo. Principalmente, la puedes encontrar en la pegatina adhesiva que se encuentra en la puerta del conductor, en el manual del vehículo o en la tapa del depósito de combustible.

- Tras hacer la medición, coloca los tapones de las válvulas para evitar que pierdan aire.

Como puedes ver, se trata de unas recomendaciones sencillas de seguir. Y si necesitas cambiar tus neumáticos, en Urfiauto Sport tenemos a tu disposición las mejores marcas del mercado. Estaremos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado