Las funciones más desconocidas de la rueda

923 20 34 02
Las funciones más desconocidas de la rueda

Desde nuestros talleres de neumáticos en Salamanca, queremos en este nuevo post hablar de las otras funciones más desconocidas de la rueda del coche, además de para moverse. Son estas, toma nota:

- Sustentar. La rueda, que en nuestros talleres de neumáticos de Salamanca podemos cambiarla por otra si es necesario en pocos minutos, es un elemento que sustenta en todo momento al vehículo y lo más importante: debe resistir de forma plena a las cargas del vehículo. El neumático sustentará al vehículo tanto cuando este esté estacionado como en carretera, resistiendo a considerables transferencias de cargas en aceleración y frenado.

-  Amortiguar. Debido a su gran capacidad para amortiguar y "salvar" las desigualdades de una carretera o camino, el neumático asegura completamente el confort de los que van en el interior del vehículo.

- Guiar. Dado que asegura la estabilidad del vehículo el neumático que en Urfiauto Sport podemos reparar rápidamente y a buen precio por nuestra amplia experiencia y tecnología que manejamos, es esencial también para guiarlo. La rueda guía al vehículo con total precisión, sea cual sea la morfología del suelo y inclemencias meteorológicas.

- Transmitir. La calidad y materiales empleados para la fabricación del neumático hacen que se produzca una buena transmisión de los esfuerzos. El neumático transmite los esfuerzos, la potencia del motor y los esfuerzos al frenar. La calidad de esos centímetros cuadrados de la rueda que están en contacto directo con el suelo condiciona en gran medida la buena transmisión de los esfuerzos.

haz clic para copiar mailmail copiado