Lleva el coche al taller antes de pasar la ITV

923 20 34 02
Lleva el coche al taller antes de pasar la ITV

Todo el que entiende algo de mecánica te recomendará que, antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, la famosa ITV, lleves tu coche a un taller mecánico multimarca de Salamanca para que hagamos una revisión previa y pueda superar la ITV sin problemas. Es posible que, a tu alrededor, algunos amigos, conocidos, vecinos y puede que hasta algún cuñado, te diga que no hace ninguna falta y que tú mismo puedes revisar el coche para pasar la ITV.

Hay que reconocer que, en parte, tienen razón. En la ITV van a revisar más de 200 puntos de tu coche para comprobar que está en condiciones de circular por las calles y carreteras sin suponer ningún peligro ni para ti, ni para el resto de los conductores. Y de estos 200 puntos hay algunos que, efectivamente, tú mismo puedes revisar sin problemas como comprobar que todas las luces funcionan correctamente, incluyendo las de la matrícula, que el limpiaparabrisas tiene agua suficiente, o la presión y dibujo de las ruedas.

Pero Cómo piensas comprobar que la emisión de gases está dentro de los parámetros marcados? ¿O que la dirección no tiene demasiada holgura? Incluso, para descartar que haya corrosión en los bajos necesitas subir el coche a una bancada o meterte en un foso como los que tenemos en nuestro taller mecánico multimarca en Salamanca para poder examinarlo con detalle.

Sí, tus conocidos tienen sólo parte de razón. Tres faltas de carácter leve en la ITV equivalen a una falta grave y si tienes una falta grave, tu coche recibirá una calificación de desfavorable y te retirarán el permiso de circulación.

Por eso, si quieres pasar la ITV sin problemas, ven a Urfiauto Sport donde revisaremos tu coche a fondo.  

haz clic para copiar mailmail copiado