Neumáticos de verano y neumáticos de invierno

923 20 34 02
Neumáticos de verano y neumáticos de invierno

No, no estamos hablando de ningún tipo de moda que tengan que seguir nuestros neumáticos según la temporada del año en la que nos encontremos, estamos hablando de algo más práctico y que nos aportará seguridad en la conducción. En los talleres de neumáticos en Salamanca sabemos bien cuáles son las diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno y por qué decantarse por uno u otro dependiendo de la época del año.

En el caso de los neumáticos de verano, podemos decir que son los que se utilizan durante la mayor parte del año. Son unas ruedas muy poco elásticas para que puedan soportar las altas temperaturas sin dar de sí. Tienen una resistencia a la rodadura mayor en época estival y el desgaste de las mismas es menor. Estos neumáticos son los más baratos si comparamos los dos tipos económicamente, pero se desaconseja su uso cuando las temperaturas llegan a las 7 grados y bajando.

Cuando se roza la barrera de los 7ºC lo que se aconseja por parte de los talleres de neumáticos en Salamanca es pasarse a los neumáticos de invierno que están indicados para zonas frías o meses de invierno en cualquier zona que baje de esas temperaturas. Están hechos de un material más flexible que permite que las ruedas se peguen al asfalto en situaciones de bajas temperaturas. Tienen también un dibujo especial y una profundidad de la banda de rodadura específica para evacuar el agua. Aseguran un buen agarre y evitan el aquaplanning. Suelen ser más caras que la de verano.

Ahora que se acerca el verano, si quieres hacerte con los neumáticos específicos para esta época, te esperamos en Urfiauto Sport.

haz clic para copiar mailmail copiado