No te olvides de revisar tus neumáticos

923 20 34 02
No te olvides de revisar tus neumáticos

Como uno de los talleres de neumáticos de Salamanca no nos cansamos de repetir a nuestros clientes lo importante que es revisar este aspecto del coche, básico por una cuestión de seguridad en carretera. 


Hay que atender a una serie de aspectos como por ejemplo vigilar la hendidura o la presión de los neumáticos. Ten siempre presente que estamos hablando de la única parte del coche en contacto directo con el asfalto. Por supuesto, tiene una vida útil que no podemos rebasar. En Urfiauto Sport te recordamos que la Dirección General de Tráfico insiste en que el mal estado de los neumáticos provoca muchos de los siniestros que se registran en las vías españolas.


Hablábamos antes de la hendidura, de la profundidad del dibujo que recorre la rueda. Tenemos que revisarla con la debida frecuencia. Esos surcos son los responsables de que el neumático se mantenga adherido a la carretera. Atender a ese aspecto nos alertará además de posibles problemas de tracción. Aparte, nos ayudará a evitar que suframos el peligroso aquaplannig. En los talleres de neumáticos de Salamanca te recordamos que esto es lo que pasa cuando las ruedas tienen ya el dibujo muy gastado y se pasa por una zona con demasiada agua perdiendo en consecuencia la capacidad de agarre. La ley establece que las hendiduras han de ser de 1’6 milímetros como mínimo. En cuanto a la presión, si es demasiada se reduce la superficie de contacto con el asfalto y hace que perdamos agarre. Si nos quedamos cortos se producirá un sobrecalentamiento del neumático y se desgastará más rápidamente. Por último, si quieres que tus neumáticos te duren, evita los golpes con los bordillos, el exceso de velocidad y los derrapes.


haz clic para copiar mailmail copiado