Pautas para usar bien el freno, embrague y acelerador

923 20 34 02
Pautas para usar bien el freno, embrague y acelerador

Como taller mecánico multimarca en Salamanca de referencia desde hace tiempo, nos gustaría compartir contigo algunas recomendaciones para que utilices bien el freno, el embrague y el acelerador del coche.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el freno ha de usarse con moderación. Por ejemplo, no es recomendable usarlo antes de una curva sin desacelerar previamente. Lo ideal es haber dejado de acelerar un poco antes para ahorrar combustible y llegar con menos velocidad.

Es aconsejable evitar los frenazos bruscos, tanto para evitar molestias a los pasajeros como para no hacer sufrir al propio vehículo.

En cuanto al acelerador, también se recomienda usarlo de forma suave. Así se consumirá menos carburante. Si no nos excedemos pisando este pedal, no tendremos que utilizar tanto ni el freno ni el embrague. Eso sí, es imprescindible usarlo con decisión a la hora de los adelantamientos y las incorporaciones.

Como taller mecánico multimarca en Salamanca especializado en reparaciones de vehículos, nos gustaría señalar que no hay que conducir con el pie izquierdo sobre el embrague. Es mejor colocarlo en el lateral de la puerta.

Para usarlo correctamente, hay que pisarlo hasta el fondo y soltarlo poco a poco. Lo que no hay que hacer en ningún caso es acelerar mucho el vehículo con el pedal a medio camino. Esto puede ocasionar graves daños mecánicos.

Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Urfiauto Sport, un taller de referencia en nuestra ciudad.

haz clic para copiar mailmail copiado