Preparación del vehículo en caso de nieve

923 20 34 02
Preparación del vehículo en caso de nieve

Ahora que llegan fuertes nevadas, es importante acercarse a un taller de electromecánica de vehículos en Salamanca para que pongan nuestro coche a punto. En esta entrada queremos aconsejarte sobre el uso del vehículo ante un temporal de nieve en carretera.

El paso más importante es la prevención. Antes de todo, revisa el estado de las carreteras y planifica el trayecto que vas a realizar. Revisa con especial atención el anticongelante, así como el nivel de la batería, ya que es de las causas más comunes de asistencia.

Por otra parte, tienen especial importancia el óptimo estado de los frenos y de los dibujos de los neumáticos, pues ayudan a un buen manejo del vehículo en carretera. Lleva siempre cadenas en el maletero y una manta ante una posible retención. Si no sabes colocarlas, en cualquier taller de electromecánica de vehículos en Salamanca te ayudarán. Procura tener el móvil totalmente cargado.

Aconsejamos también que las luces funcionen correctamente, pues pueden provocar una situación de visibilidad nula y, por consiguiente, un aumento del riesgo de accidente. Asegura su limpieza y la de las escobillas, ya que el coche que circula delante puede provocar el llamado "efecto spray", que es peligrosamente molesto para la conducción.

Otro factor a tener en cuenta es, por supuesto, el nivel de combustible. Procura tenerlo prácticamente lleno para evitar sustos innecesarios. Además, el combustible cargado proporciona peso adicional al vehículo y, por tanto, mejor agarre en el asfalto.

De todos modos, en caso de avería o inmovilización, es aconsejable apagar el motor y no abandonar el vehículo si no existe ningún refugio cercano. Además, se recomienda estacionar a un lado de la calzada para facilitar el acceso de los quitanieves.

Desde Urfiauto Sport podemos asesorarte profesionalmente y con experiencia en sucesos de esta clase. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado